ARTEFACTO

Pintas con un bolígrafo un sol en una cartulina negra, y tus manos esqueléticas se llenan de insectos estridentes.
Un tipo con la cara pintada oliendo a cocacola zero y crema hidratante vomita un idioma viscoso delante de una cámara,
mientras momias de la república de Shangri-La pintan en la tapia del cementerio mandamientos olvidados,
y los ojos secos de un pensionista muerto miran desde el sofá la pantalla del televisor.

Lloro solo al amanecer, cuando las gaviotas duermen en sus nidos hechos de basura.
Lloro solo, y mis lágrimas explotan como bombas letales al caer sobre el asfalto caliente.
Lloro solo, y un limonero sin limones se pudre en un patio de Sevilla.
Lloro solo al anochecer, y una farola de la calle ilumina mi habitación con su aliento amarillo.
Lloro solo, y moriré solo.

Una luz enferma se escurre entre mis dedos.
Una moto sube la cuesta de mi calle camino de ningún sitio.
Hay un zapato de niño olvidado en un banco del parque.

Mi amigo se encierra en el baño y piensa en las rodillas raspadas de las niñas del columpio,
mientras su madre llora en la cocina sobre el sofrito de la cena,
un tren sin calefacción pasa por su puerta camino de un mar que no tiene peces,
y él se lava las manos sin verse en el espejo, empañado de una niebla mezquina.
Mi amigo lleva clavado un puñal en la espalda y el abdomen abierto como un colchón destripado,

A mi amigo la vida le ha regalado una flor con espoleta,
un amor que hace tic-tac,
una sonrisa falsa como el orgasmo de una puta,
un anillo fuera del pasador,
un libro de familia escrito a lápiz,
y un corazón dentro de una bolsa de plástico.

Mi amigo sueña con guitarras hipotéticas,
con pasear de la mano de muñecas hinchables,
con mañanas sin cortinas y tardes sin toros,
con relojes sin agujas y aviones de juguete.

Mi amigo se mueve a ras de tierra con el aire triste del náufrago,
mirando al suelo, ensimismado y ausente,
como un escarabajo que empuja una bola de mierda en un desierto absurdo.

Safecreative 11/17/2021 2111179844727

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CABO QUE DIJO "YES"

EL EUROCHOLLO

LA CHICA DEL MINI VERDE